La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció que a partir del 12 de enero de 2023 abre el proceso de precalificación para las empresas interesadas en participar en la licitación pública para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el servicio de comunicaciones personales.
A la vez, esta licitación será para la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A., empresa que tomó la decisión de cerrar operaciones como consecuencia de la aprobación de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro Panamá.
“La apertura de este proceso tiene como finalidad la incorporación del tercer operador móvil en el sector de las telecomunicaciones y garantizar la competencia tal como lo dispone la regulación panameña”, indicó la Asep en un comunicado.
Las empresas interesadas deberán participar en una primera fase del proceso la cual culminará el 16 de marzo de 2023, con la presentación de las condiciones de precalificación.
“Reiteramos a todos los clientes de Digicel, así como a sus colaboradores y proveedores, que la empresa sigue operando de la mano del interventor, brindando sus servicios sin interrupciones. Digicel mantendrá sus operaciones hasta la entrada del nuevo operador y, además, acompañará a la nueva empresa en el proceso de transición”, destacó la Asep.


