Tras la falla eléctrica que se registró en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, que interrumpió el suministro de agua potable a la ciudad capital, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) adelantó que investiga las causas de este incidente.
En un comunicado de la entidad, se informó que la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo, le está dando seguimiento a la situación y que un reporte preliminar recibido apunta que la posible causa de la suspensión del servicio es una falla eléctrica en la planta potabilizadora. No obstante, no se adelantaron detalles hasta que se determine la causa del problema.
Pasadas la 1:20 a.m. el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que una falla eléctrica general afectó la potabilizadora, lo que provocó la suspensión del suministro de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito.
| #Ahora | ASEP investiga falla eléctrica en potabilizadora del IDAAN💧 que han producido el desabastecimiento de agua potable, desde la madrugada de hoy jueves 22 de agosto, y que han afectado a miles de panameños.
— ASEP Panamá (@AsepPanama) August 22, 2024
Noticia aquí ⤵️https://t.co/AXyOP3odiN pic.twitter.com/VAosa522KP
El Idaan reportó que personal técnico de la entidad y de la empresa de distribución eléctrica, ENSA S.A., están trabajando para reparar el daño y luego revisar que la planta pueda empiece a funcionar.