ASEP inspecciona la red de distribución de energía en Colón; Ensa estuvo presente

ASEP inspecciona la red de distribución de energía en Colón; Ensa estuvo presente
ASEP durante el operativo en Colón. Cortesía/Ensa


Un operativo con el objetivo de fiscalizar el servicio de suministro de energía eléctrica en la provincia de Colón realizó la noche del martes 13 de agosto la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) junto con personal de la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA).

+info

‘Voy en serio tras Naturgy si no se corrige’: el presidente Mulino advierte a las empresas de distribución eléctrica

Zelmar Rodríguez, directora de la ASEP, explicó que inspeccionaron la red de distribución de energía y las luminarias. Además, verificaron el la red de televisión digital terrestre (TDT) y la de servicio de telefonía. Recordó que este operativo fue anunciado al iniciar esta administración, luego de las constantes quejas de la ciudadanía por las irregularidades en los servicios públicos en todo el país.

Indicó que estuvieron presentes representantes de Ensa para que observaran de primera mano los posibles inconvenientes en el servicio con el objetivo de que procedieran a resolver de una forma inmediata.

Anunció que estarán retomando el proyecto de soterramiento de cables en Colón, el cual no fue concluido en la pasada administración.

Por su parte, Luis Méndez, vicepresidente de Ingeniería de Ensa, informó que aprovecharon el recorrido para mostrar el proyecto de cambio de iluminación en la ciudad de Colón. Indicó que se trata de la implementación de las luces LED.

Explicó que el proyecto tiene un 62% y esperan concluir en diciembre de 2024. Hasta la fecha han reemplazado 17 mil luminarias y faltan 10 mil. El costo de esta iniciativa es de unos $4 millones. La idea, indicó, es que Colón se convierta en la primera provincia con luces LED al 100%.

El pasado 30 de julio, la ASEP impuso una multa de 7.3 millones de dólares a la eléctrica Elektra Noreste, S.A. (ENSA) debido a deficiencias en la calidad de la prestación del servicio.

Además, se impuso una multa de 14 millones de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas del grupo Naturgy, por incumplir con las normas de calidad del servicio en materia de electricidad.


LAS MÁS LEÍDAS