La nave tanquera Bentley I, de bandera panameña, fue atacada mientras navegaba por el Mar Rojo con destino a Kandla, India. El ataque se produjo en un sector donde son activos los rebeldes chiíes yemeníes.
“Afortunadamente, la nave no sufrió daños y continúa su viaje, con toda su tripulación a salvo”, informó este sábado 20 de julio la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
La entidad explicó que por los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen, la Dirección General de Marina Mercante emitió el “Aviso a la Marina Mercante 03/2024″, en el que recomienda a los buques de bandera panameña que naveguen por el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico y sus aproximaciones, que extremen las medidas de seguridad y naveguen con la máxima precaución.
Este sábado, la Marina Británica reportó que un buque mercante fue blanco de un ataque con un dron y un barco no tripulado en el sur del mar Rojo. No obstante, aseguró que la tripulación de la embarcación “está a salvo”.
Este nuevo ataque tuvo lugar a 64 millas náuticas al noroeste de Mukha, una ciudad portuaria en el sur del Yemen.
Desde noviembre de 2024 los insurgentes yemeníes han lanzado más de un centenar de ataques con misiles balísticos, drones y barcos no tripulados en los mares Rojo y Arábigo contra barcos israelíes y buques a los que vinculan con el Estado judío.
La AMP también informó que el portacontenedores de nueva construcción Maersk Frankfurt sufrió una explosión que provocó un incendio mientras navegaba por el Mar Arábigo, frente a las costas de India.
“El operador de la nave reporta la presencia de un cuerpo en la cubierta de amarre, pero el acceso al mismo se ve imposibilitado por las llamas. Las autoridades indias concentran sus esfuerzos en sofocar el fuego para garantizar la seguridad del buque y su tripulación”, detalló la institución panameña.
La AMP destacó que mantiene activa la atención a ambos casos a través de las oficinas pertinentes.
(Con información de EFE)