A partir de este mes de marzo, la aerolínea Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y ciudad de Panamá, recuperando el 100% de la conectividad que tenía antes de la pandemia, anunció Magali Ulloa, gerente de Cuentas de la aerolínea en el mercado panameño.
En diciembre pasado, la aerolínea incrementó las operaciones de 4 a 5 vuelos a la semana, y en enero agregaron un sexto vuelo adicional. Con estas incorporaciones, la empresa cerrará el primer trimestre con 7 vuelos a la semana.
Por su parte, la aerolínea Air Europa que comenzó con 3 vuelos en 2021, cuando reanudaron operaciones luego de la pandemia, tiene actualmente cinco vuelos a la semana operados con un avión 787 Dreamliner. “Las ocupaciones de los vuelos están muy altas y se ha incrementado la demanda de asientos entre Panamá y Europa”, destacó Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa, al señalar que esperan seguir creciendo en la medida que lleguen más aviones.
El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios Fernández, destacó que están enfocados en incrementar la conexión aérea y las oportunidades para generar más turismo entre ambos países, al igual que negocios. “Se trata de potenciar esas virtudes que ofrece Panamá para que más empresas españolas inviertan y se asienten en el país. Igualmente, se busca propiciar más el turismo entre ambos países”.
El embajador, junto a representantes de las aerolíneas españolas, de la Consejería de Turismo de España y de Turismo Andaluz dieron a conocer las oportunidades que ofrecen provincias como Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga para atraer turismo.
En 2022 se registraron 61 mil viajeros procedentes de Panamá a España, y el gasto por turista es el doble que el resto de los visitantes que viajan al país ibérico.