Los planes para construir el embalse de río Indio, los desafíos que presenta el Canal de Panamá en materia de operatividad y manejo del recurso hídrico fueron algunos de los temas abordados por las autoridades de la vía interoceánica en una visita al diario La Prensa.
El ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez; y la subadministradora, Ilya Espino de Marotta, junto con Eduardo Quiroz, vicepresidente de comunicaciones, compartieron los proyectos de la vía interoceánica con miembros de la redacción y la junta directiva del diario el martes 25 de febrero.

Marotta expuso en entrevista con La Prensa, el plan de compensación a las comunidades como parte del proyecto del embalse de río Indio que garantizará agua para la población y para la vía.
Vásquez habló de la optimización del tránsito y el contacto directo con los clientes para recuperar el paso de barcos que se perdió en el período de sequía de hace un año.
El encuentro sirvió de marco para conocer otros proyectos y planes que tiene la vía para seguir siendo una ruta segura y con una operación eficiente para el comercio marítimo mundial.
Icaza, en tanto, conversó de la prioridad que le da el Estado a los planes del Canal para que la ruta siga siendo relevante.

El Consejo Editorial de Corporación La Prensa es un espacio en el que autoridades del sector público y ejecutivos del sector privado de alto perfil intercambian opiniones y tendencias del acontecer nacional e internacional con el propósito de enriquecer los puntos de vista de este medio de comunicación.
La reunión, por parte de La Prensa, estuvo presidida por Annette Planells, presidenta y directora de Corprensa, acompañada por Mónica Palm, subdirectora editorial; Juan Carlos Plannells, gerente comercial; y los miembros de la junta directiva, Jorge Molina y Aurelio Barría, además de los periodistas de investigación, política, economía y el equipo de contenido digital.
Este espacio permite que los periodistas obtengan información de primera mano, hagan preguntas y contrasten datos antes de publicar noticias o reportajes.
El consejo editorial funciona como un espacio de diálogo, facilitando una comprensión más profunda de los temas en discusión y permitiendo una cobertura periodística más informada.