El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue autorizado este martes 15 de octubre por el Consejo de Gabinete para que asigne las partidas presupuestarias con la finalidad de realizar los estudios para la construcción del ferrocarril Panamá-David-Frontera.
En la Resolución 122-24, el Ejecutivo declaró de interés público el proyecto y que sea incluido dentro del plan quinquenal de inversiones públicas del Estado.
Sobre la decisión de declarar la obra de interés público, se resalta que se debe a la necesidad de una integración de todas las áreas del proyecto a través de un medio de transporte dedicado a bienes que se produzcan en estas áreas.
Se recuerda que los estudios, planificación, diseño y ejecución de todas las acciones necesarias para la ejecución de un sistema de transporte de mercancías y personas (Ferrocarril Panamá-David-Frontera) estarán a cargo de la Secretaría Nacional del Ferrocarril.
De igual forma, esta secretaría tendrá dentro de sus atribuciones coordinar, con todas las entidades del Estado, la sociedad civil y el sector privado, las acciones que considere necesarias para la ejecución del proyecto.