Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, le siguió la reactivación de los vuelos. Sin embargo, Avianca cuestionó que hasta ahora el permiso para volar se haya autorizado solo a una aerolínea estatal colombiana, Satena, cuyo fin de creación fue darle un rol social para vuelos domésticos en poblaciones de poca demanda.
Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, confirmó que están listos para volar desde el punto de vista operativo y técnico.
“Tenemos ya los temas operacionales solucionados y estamos listos para comenzar a comercializar en el momento en que se nos autoricen. El problema hoy día es que la decisión de los dos gobiernos fue dar la autorización a una línea aérea estatal, Satena, y a una venezolana”, apuntó Neuhauser.
Avianca anunció la inauguración de siete nuevas rutas y la reactivación de 15 adicionales a varios destinos. Algunas rutas nuevas conectarán por ejemplo a Nueva York y Medellín; Bucaramanga y Santa Marta con Miami; y Cartagena con Sao Paulo. En esta temporada alta esperan transportar a más de 4 millones de clientes en más de 17 mil vuelos.


