Los precios de las gasolinas registrarán una disminución desde este viernes 19 de mayo, informó la Secretaría Nacional de Energía.
La gasolina de 95 octanos bajará cinco centavos y se venderá en $1.01 por litro. Por galón, el precio será de $3.83.
En tanto, la gasolina de 91 octanos bajará dos centavos y estará a la venta en 95 centavos por litro. El precio por galón será de $3.58.
Mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá dos centavos, quedando en 84 centavos el litro. Al convertirse en galón, su precio quedará en $3.17 (para la capital y Colón).
Los nuevos precios comenzarán a regir desde las 6:00 a.m. del viernes hasta las 5:59 a.m. del próximo 2 de junio.

En la actualidad, el subsidio aplica para la de 91 octanos y el diésel y estará vigente hasta el 31 de mayo. Este subsidio solidario es para que el precio del galón se mantenga en $3.25.
Con los nuevos precios de los combustibles que entran a regir a partir de este viernes, el ahorro por galón subsidiado en la de 91 octanos será de 35 centavos, explicó la Secretaría de Energía.
Pero el galón de diésel estará por debajo de los $3.25 (capital y Colón), por lo que no entraría en ese programa, salvo en algunas provincias como Chiriquí y Colón, donde se venderá por $3.27 el galón.
El subsidio para la de 95 octanos finalizó el pasado 22 de abril.

