El ecuatoriano Banco del Austro forma parte de la primera emisión de bonos azules en el mercado de valores de Panamá, una operación que se hará por valor de 50 millones de dólares, según anunció ayer martes la entidad financiera en un comunicado.
Los bonos serán emitidos por un fideicomiso promovido por Banco del Austro, que además es el responsable de la colocación de los fondos captados para fomentar la adopción de tecnología, certificaciones, buenas prácticas, entre otras, que buscan fomentar la adaptación y mitigación del cambio climático, la conservación y la restauración de ecosistemas marinos.
El gerente general del banco, Clemente Tamariz, señaló que esta emisión de bonos azules “es un paso significativo hacia un futuro sostenible y resiliente para la región”, que demuestra el poder y potencial del trabajo colaborativo y las alianzas en favor del desarrollo sostenible.
Resaltó que la operación es un hito en el mercado de valores que integra la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) por ser el primer instrumento de su clase, cuyo objetivo será abordar los impactos del cambio climático y el fortalecimiento de la economía azul.
En esta iniciativa también participan Greencapital Partners, Mercantil Servicios Financieros Internacional, Quijano & Quijano Asociados, Profilegal, Pacific Credit Rating y Pacific Corporate Sustainability.