Bancos estatales otorgan periodo de gracia de 90 días a préstamos de pago voluntario por crisis del coronavirus

Bancos estatales otorgan periodo de gracia de 90 días a préstamos de pago voluntario por crisis del coronavirus


El estatal Banco Nacional de Panamá (BNP) y la Caja de Ahorros anunciaron un período de gracia de hasta 90 días, sin recargo o penalidad, a los préstamos personales e hipotecarios bajo la figura de pago voluntario a través de ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta.

En un comunicado, que lleva la firma del gerente general del BNP, Javier E. Carrizo Esquivel, se indica que con esta decisión, el vencimiento del préstamo acordado se le extenderá al cliente por 90 días, sobre el tiempo acordado en el contrato.

Hasta diciembre de 2019, la cartera de préstamos del BNP en el sector privado, ascendía a $4 mil 176 millones, según los estados financieros publicados en su página web.

“Si algún cliente bajo la figura de pago voluntario no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma de pago pactadas, por lo que su plazo no será modificado”, advierte el comunicado del banco estatal.

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y o intereses, el Fondo de Estabilización de Compensación de Intereses, ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

El Banco Nacional adelantó que continúa evaluando otras medidas a implementar para otros productos y compromisos crediticios para el beneficio de los clientes.



LAS MÁS LEÍDAS