El bitcóin superó por primera vez el nivel de 67,000 dólares y alcanzó un nuevo récord, el alza fue parte de un reciente repunte más amplio en el sector de las criptomonedas.
La moneda digital más grande del mundo por valor de mercado avanzaba el martes hasta un 2.5% a 67,778 dólares, borrando el último récord establecido del 20 de octubre por poco menos de 67,000 dólares.
“Este récord en el bitcóin podría indicar el inicio de una flexión final para el cuarto trimestre antes de que el mercado de criptomonedas muestre una consolidación más pronunciada en 2022″, dijo este lunes Fundstrat en un informe de estrategia técnica. “La fuerza del bitcóin, ethereum y muchas otras altcoins parece probable en las próximas semanas”.
El bitcóin alcanzó su último récord en octubre tras el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa vinculado a la criptomoneda para inversionistas estadounidenses. En su debut, el ETF ProShares Bitcoin Strategy, que rastrea los futuros de bitcóin, atrajo más de 1,200 millones de dólares en volumen.
El mercado de activos digitales de poco más de una década ya se ha cuadruplicado aproximadamente desde su valor de fin de 2020. Hasta la fecha, el bitcóin ha ganado más de 130%.