Exclusivo Suscriptores

Bruselas acusa a Apple de limitar información a favor de usuarios

Bruselas acusa a Apple de limitar información a favor de usuarios
En un inicio el fabricante sería investigado por infringir las normas de competencia de la Unión Europea. EFE

La Comisión Europea (CE) modificó los cargos de los que había acusado a Apple en 2021 por violar presuntamente la libre competencia en el mercado de la música en línea al abusar de su posición dominante.

En concreto, Bruselas anunció el envío de un pliego de cargos a Apple en el que aclara sus preocupaciones sobre las normas de la tienda virtual de aplicaciones de la empresa, la App Store, para los proveedores de música en línea, como Spotify.

La App Store es la única forma que tienen los usuarios de iPhone y iPad de descargarse aplicaciones para esos aparatos, por lo que los desarrolladores de aplicaciones tienen que someterse a las normas de Apple si quieren acceder a esos consumidores.

En abril de 2021, el Ejecutivo comunitario envió un primer pliego de cargos en el que acusaba a Apple de abusar de su posición dominante en el mercado de la música en línea al imponer su propia tecnología de pago integrada a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música.

Entonces, también acusó a la tecnológica estadounidense de restringir la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones de informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre servicios alternativos de suscripción de música.

Sin embargo, en el pliego de cargos dado a conocer este martes se elimina la primera acusación.

Así, Bruselas señala que su investigación se centra a partir de ahora en las restricciones contractuales que Apple impuso a los desarrolladores de aplicaciones, que les impiden informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre servicios alternativos de suscripción de música con precios más bajos fuera de la aplicación y cómo elegirlos.

Para la CE, las políticas de Apple constituyen condiciones comerciales injustas que incumplen las normas comunitarias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más