El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó en un artículo publicado en la revista bitcoinmagazine.com que el país no ha tenido pérdidas con el bitcóin, criptomoneda que es de curso legal desde septiembre del año pasado.
El Salvador se convirtió en 2021 en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin como moneda, con lo que la nación centroamericana se abrió a que este criptoactivo se use sin mayores controles.
Entonces, el argumento de que hemos perdido $50 millones en bitcoins es falso, porque simplemente no hemos vendido ningún bitcoin, expuso Bukele.
Incluso si aceptáramos ese argumento como cierto, sería ridículo concluir que una economía de $28 mil millones por año quebrará o entrará en incumplimiento debido a una “pérdida de 0.2% en un año, cuando en 2021 nuestra economía creció 10.3 %, o $4 mil millones. ¡Esto está usando los propios números del FMI!”, indicó.
La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, que se convirtió en la principal apuesta económica del presidente Bukele, cumplió un año sin que se hayan materializado la mayoría de expectativas generadas y con señalamientos de opacidad.