La Caja de Seguro Social (CSS), informó este miércoles, 22 de enero, que están habilitadas todas sus agencias para realizar los pagos, ya sean parciales o completos, de las deudas que se tienen con la entidad.
Se informó que el objetivo es que todos los ciudadanos tengan la facilidad de acudir a las ventanillas de cobro.
Además, se insta a los que tengan cuentas pendientes con la CSS ponerse al día y “así ayudar a mantener saludables las finanzas de esta institución de seguridad social”, se destaca en un comunicado.
Es importante resaltar, que desde este martes 21 de enero, la CSS empezó un operativo de notificación masiva a empresas morosas con la institución, que por cualquier motivo no han cumplido con su compromiso.
De acuerdo con el último reporte sobre la morosidad que se tiene con la entidad, se trata de 280 millones de dólares, constituidos entre los aportes de los trabajadores que ya han sido descontados y no reportados y los aportes que los empleadores están obligados a suministrar por ley.
El pasado 14 de enero, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, reveló que desde hace dos años se están utilizando las reservas del programa de pensiones y que se agotarán en 2023.