La Caja de Seguro Social (CSS) pondrá en venta de propiedades cuyo valor total asciende a 416 millones de dólares.
Se trata de activos que no están siendo utilizados como infraestructura administrativa o de salud, incluyen casas, fincas de difícil acceso y terrenos de mayor valor comercial, reveló César Herrera, director ejecutivo nacional de Finanzas de la entidad.
Entre las propiedades más grandes se encuentran 6 de 10 fincas, de las cuales 4 son atravesadas por el Corredor Sur; un lote en el sector de Amador, una finca en San Carlos y otros terrenos en Chiriquí y San Miguelito.
Estas últimas poseen un potencial significativo para generar ingresos a la institución, ya que actualmente representan un costo de mantenimiento.
A pesar de que muchas de las propiedades son pequeñas y su venta no resolverá a corto plazo la situación financiera de la CSS, con un sistema de pensiones en crisis, la institución explora la venta, el alquiler de las que sean viables o su uso para construir instalaciones de salud.
Herrera enfatizó, a través de un comunicado de la entidad, que el proceso de venta de estas propiedades se hará cumpliendo con las normativas de contrataciones públicas y con la aprobación de la junta directiva de la CSS.