A partir de ahora, los panameños cuentan con otra opción para ingresar a Canadá. El Gobierno panameño anunció que el país fue incluido en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para entrar por vía aérea a Canadá.
La autorización ETA puede ser solicitada por aquellas personas que en los últimos 10 años hayan recibido una visa por parte del gobierno canadiense o que cuenten con una visa vigente para ingresar a Estados Unidos.
Con ETA los panameños podrán permanecer por seis meses en Canadá, ya sea por motivos de negocios o para realizar turismo, no obstante, la autorización no es válida para estudiar o trabajar en la nación norteña.
De acuerdo con la información publicada por el Gobierno en sus redes social, la autorización ETA estará vinculada electrónicamente al pasaporte panameño y tendrá una vigencia de 5 años o mientras el pasaporte esté vigente.
Para aplicar a la autorización ETA se debe realizar el trámite en línea y pagar 7 dólares canadiense, cerca de 5.22 dólares, según el cambio de la divisa esta semana.
Actualmente, para conocer los requisitos y pasos a seguir para solicitar una visa canadiense, se debe ingresar a la página del TT Services, proveedor de servicios autorizado por el gobierno canadiense para proveer soporte administrativo a los solicitantes de los visados en Panamá.
Para obtener los formularios para solicitar la visa canadiense se debe ingresar a la página web www.canadainternational.gc.ca, y luego seguir las instrucciones del proceso que puede tardar dos semanas.
Además de Panamá, este cambio aplicará para 12 países: Costa Rica, Tailandia, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Seychelles, Filipinas y Marruecos
Austria, Finlandia, Islandia, Francia, Italia, Barbados, Japón, Bélgica, Grecia, Chile y México ya formaban parte del listado de naciones cuyos ciudadanos pueden solicitar una autorización ETA para ingresar a Canadá. Anualmente, Canadá recibe más de 22 millones de turistas al año, siendo uno de los principales destinos en América.