La aerolínea nacional de las Islas Caimán, Cayman Airways, iniciará vuelos regulares entre Gran Caimán y Ciudad de Panamá desde el 26 de junio de este año con dos frecuencias a la semana los días lunes y jueves.
Los vuelos llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen y estarán operados por aviones Boeing 737-8 con capacidad par 160 pasajeros y además podrá servir vuelos chárter prey la temporada alta.
“Hemos asegurado las condiciones necesarias para que más aerolíneas decidan operar en Tocumen. Con el retorno de Cayman Airways ampliamos nuestra red de conectividad entre el Caribe y Latinoamérica”, sostuvo, Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A.
Comentó que Gran Cayman es un destino mágico para el turismo, pero también un socio para el comercio de la Zona Libre de Colón.
“La ruta brindará la combinación perfecta de opciones para viajes de placer y de negocios para nuestros clientes en las Islas Caimán, así como en América Latina”, destacó el presidente y director ejecutivo de Cayman Airways, Fabian Whorms.
El centro de operaciones de la compañía Cayman Airways está ubicado en el aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán, desde donde ofrecerá los servicios aéreos en horas del mediodía en un trayecto sin escala de 1 hora y 50 minutos de vuelo hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.
Whorms agregó que la aerolínea también se está centrando en el potencial de carga para la ruta, ya que la Zona Libre de Colon en Panamá proporciona una distribución significativa de bienes, permitiendo más alternativas de productos importados a las Islas Caimán.