El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Alberto Arias S., hizo un llamado a un fortalecimiento institucional a nivel general que permita ordenar el país, a fin de crear un clima de confianza para atraer nuevas inversiones y fortalecer las que ya se encuentran en el país.
A través de un comunicado, Arias informó que han “recibido empresarios de diferentes partes del mundo interesados en conocer lo que está pasando en el país y los planes para los próximos meses”, buscando que este sea un punto de partida para que el país sea percibido como “un puerto seguro para sus capitales”.
El directivo afirmó que esto se lleva a cabo con el objetivo de que esta confianza se traduzca en inversiones que dinamicen la economía panameña y se creen nuevas plazas de trabajo que beneficien al panameño.
Dijo que en las elecciones del pasado 5 de mayo el país envió un mensaje alto, claro e inequívoco: “¡queremos un cambio!”. Ese cambio, agregó, debe reflejarse a través de una verdadera separación de poderes y “un actuar cónsono de transparencia, ética, rendición de cuentas y centrado en el interés colectivo y no el individual por quienes conforman los tres Órganos del Estado”.
La confianza, según Arias, se verá reforzada en la medida en que los tres Órganos del Estado gobiernen “con personas honestas y responsables, cuyas acciones demuestren haber oído ese reclamo de cambio en favor de una mayoría”.