La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado al Gobierno para que atienda con acciones que ayuden a construir la confianza. Esto, en aras de “seguir generando inversión en el país, y fortaleciendo nuestro estado de derecho”.
A través de la columna dominical La Cámara Opina, el gremio recordó que en el mes de julio de 2019, el Índice de Confianza del Consumidor Panameño marcó uno de sus niveles de confianza histórico con 129 puntos.
Sin embargo, tres años después este índice ha caído a los niveles más bajos de desconfianza que se han registrado desde que se conduce esta medición en la Cciap –hace quince años– marcando 61 puntos.
La Cciap indicó que si bien este quinquenio ha enfrentado dificultades históricas, también es cierto que de las grandes crisis surgen oportunidades excepcionales, “las cuales debemos ser capaces de identificar y aprovechar”.
“Para construir confianza se necesitan decisiones y acciones valientes, como algunas que se han tomado en el pasado, ya que hoy no nos podemos permitir menos de esto”, subrayó.
#CámaraOpina “Las últimas mediciones del CEECAM destacan que la economía panameña tuvo un crecimiento de 11.8% en el primer semestre; y a pesar de la situación vivida a mediados de año, prevé un buen cierre económico para el 2022.” @mgalindodo https://t.co/LLiAEHvu6L
— Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (@CCIYAP) October 30, 2022


