Con la llegada de la temporada de verano, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) plantea que es el momento oportuno para que el sector turístico repunte mediante la implementación de estrategias efectivas.
En su carta semanal al país, el gremio empresarial resalta que los meses de verano de 2024 representan una nueva oportunidad para recuperar el sector turismo, que arrastra pérdidas millonarias ocasionadas por la pandemia, los cierres de las vías en julio de 2022 y los más recientes que causaron la paralización del país a finales de 2023.
“El Fondo de Promoción Turística (Promtur) ha logrado posicionarse en el ‘top of mind’ de los nueve mercados prioritarios bajo la marca turística, finalmente unificada como ‘Panamá Vive por Más’. Esto requiere presupuesto durante los 12 meses del año; por eso, insistimos en que siempre se le asigne lo que, por ley, le corresponde”, se plasma en la carta.
De igual manera, se destaca que estas acciones necesitan una política de estado a largo plazo, que trascienda entre administraciones de gobiernos, dándole la importancia que merece este sector económico, el cual tiene el potencial de convertirse en uno de los principales generadores de puestos de trabajo.
De acuerdo con la ley 58 de 25 de octubre de 2018, Promtur debe recibir anualmente $20 millones para financiar la promoción del país, así como para solventar sus gastos operativos.
“Junto con Promtur, la Autoridad de Turismo de Panamá y el sector privado, tenemos un papel crucial en este proceso de recuperación. Es el momento de implementar estrategias audaces y efectivas para promocionar a Panamá como un destino turístico seguro y atractivo”, enfatiza la Cciap.
Asimismo, se destaca que la inversión en campañas de marketing a nivel nacional e internacional es vital para transmitir un mensaje claro: Panamá está abierto y listo para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.


