La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este domingo 26 de febrero un llamado “urgente” a retomar la “buena fe” y “reconducir las negociaciones” del contrato entre el Gobierno y Minera Panamá.
Indicó es clave “concluir estas negociaciones de manera satisfactoria, teniendo presente que los mejores intereses del país deben estar por encima de todo”.
Según el gremio, durante más de dos meses los panameños han registrado con detenimiento la limitada información brindada tanto por el Gobierno como por Minera Panamá en el proceso de negociación que los involucra y que genera grandes repercusiones a nivel nacional. “Aún cuando se trata de un asunto complejo, son cada vez más las voces que apelan a las partes para que actúen con madurez y “buena fe”, en vías de un desenlace satisfactorio para el país”, destacó.
El pasado jueves, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) acusó a la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum, de crear zozobra entre sus trabajadores como mecanismo de presión para no firmar un nuevo contrato minero bajo los términos acordados el 17 de enero de 2022.