Este fin de semana el movimiento comercial en la ciudad capital fue significativo, al punto que en un determinado momento fue complicado ingresar a algunos centros comerciales.
Pasado el mediodía de este domingo, en el centro comercial de Albrook la afluencia de público fue masiva. En algunos comercios, se registraron largas filas en las paqueteras.

Albrook Mall en estos momentos. Video Elysée Fernández pic.twitter.com/DYMSCQNeFt
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 17, 2023
Personas sentadas a un costado de los pasillos fue otra imagen que llamó la atención. Eran personas que preferían esperar a sus acompañantes con las compras previas en la parte exterior de los almacenes.

Así se encuentra el movimiento de personas, en estos momentos, en Albrook Mall. Video Elysée Fernández. pic.twitter.com/KpH99eI2Yg
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 17, 2023
Un fin de semana que coincidió con la quincena y el desembolso de la partida del décimo tercer mes en el sector privado, generó un movimiento importante de personas a los comercios desde el sábado.
A una semana de la Nochebuena era inevitable ver a decenas de personas retirar los juguetes abonados, otros comprando la vestimenta para las fiestas de fin de año y a algunos buscando un regalo para un ser querido.

La peatonal de la avenida Central, fue otro de los sectores que cobró vida desde el sábado, luego de 38 días de protestas y bloqueos (entre octubre y noviembre) contra el contrato minero.
Así mismo fue complicado trasladarse de un punto de la ciudad a otro, ya sea en transporte público o en auto propio; la urbe capitalina vive un fin de semana como pocos, con un aviso de altos índices de sensación térmica por el implacable clima soleado.

Algunas tiendas por departamento mantienen mercancía en descuento, intentando salir de los inventarios que arrastran desde antes de la época decembrina a razón del parón que tuvo el país entre octubre y noviembre de este año,
Este fin de semana la afluencia ha sido mayor y se nota no solo en los pasillos de los centros comerciales, sino en las calles y en los estacionamientos de las plazas. Todo abarrotado.