Cierre de acceso al puerto de Manzanillo afectó la conectividad

Cierre de acceso al puerto de Manzanillo afectó la conectividad
En la tarde del lunes se restableció el acceso a la terminal portuaria.


La protesta y cierre de la vía de acceso ayer lunes a eso de las 10.00 a.m. al puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), en Colón, por parte de extrabajadores de la empresa contratista Servicios Portuarios Asociados (SERPA), afectó la conectividad vía terrestre y por ferrocarril.

A través de un comunicado, MIT advierte que la actual pandemia demanda tener éxito en la movilización de contenedores con insumos médicos, productos de cuidado personal y de limpieza, y alimentos, entre otros de primera necesidad. “Este éxito dependerá de la conectividad de dichos contenedores para cumplir con las entregas a tiempo”, destaca.

En ese sentido, señala que MIT valora a sus colaboradores y a los trabajadores de sus empresas contratistas, quienes en conjunto trabajan día a día en construir un mejor país.

Señala que MIT ha brindado y continuará brindando todo el apoyo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) en relación al caso presentado por el grupo de extrabajadores de la empresa contratista SERPA, y estará pendiente de los resultados del proceso legal que se sigue en el Mitradel.

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de que se encuentre una solución a estas protestas que incumplen las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud e interrumpen el flujo ordenado de productos de primera necesidad para el país.

El acceso a la terminal de MIT se restableció, finalmente, a últimas horas de la tarde de ayer lunes

La Unión Sindical de Trabajadores Portuarios exige que se le pague lo que se le adeuda a los extrabajadores de SERPA, además de pedir el pago del salario mínimo de $680 mensuales por 208 horas trabajadas.

También piden que la otra contratista ITSA se acoja a lo que establece la ley para la relación con los trabajadores.


LAS MÁS LEÍDAS