Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) volverán a reunirse este viernes 20 de abril para lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga que hoy cumple tres días.
Anoche se logró consensuar la firma de otra cláusula relacionada con el procedimiento aplicable para la retención del impuesto sobre la renta a los obreros de la construcción.
Con esta cláusula suman 146 las acordadas (de un total de 155); así, solo faltan nueve cláusulas por acordar entre ambas partes.
Todavía queda por definir el incremento salarial general de los trabajadores y el ajuste de sueldos en las grandes obras, por citar los aspectos más sensitivos.
"Hemos recibido como contrapropuesta un centavo de aumento; nosotros hemos contrapopuesto 12.5% por año para negociar… no hay acuerdo,la huelga sigue", dijo anoche el dirigente de los obreros, Saúl Méndez.
"Debemos mantener la acción hasta que se logre un acuerdo en la mesa de negociación", agregó.
#Noticias Informe a la nación sobre la negociación de Convención Colectiva. Nuestro Secretario General Saúl Méndez se dirige al país. pic.twitter.com/D0JgdB9VSE
Se calcula que los trabajos en más de 260 proyectos a escala nacional están detenidos de manera indefinida, entre ellos, la ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen y la línea 2 del Metro.