Los trabajos de mantenimiento del puente Centenario comenzaron esta semana. Cuadrillas de trabajadores iniciaron con la primera fase que consiste en la limpieza de barrera de seguridad y calzada, limpieza en los accesos del lado Este y Oeste del puente, limpieza de drenaje, recolección de escombros acumulados en la vía y en las aceras.
Así lo explicó el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, quien agregó que el objetivo es el de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante infraestructura vial.
La próxima semana, dijo, iniciarán con las labores de limpieza de los tirantes del puente. Indicó que este proyecto de mantenimiento cuenta con un periodo de ejecución de 12 meses.
Está a cargo del Consorcio Rehabilitación Puente Centenario, por un costo de $6.2 millones.
Los trabajos comprenden inspecciones rutinarias que identificarán los daños actuales en la calzada de rodadura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en áreas señaladas en el informe de inspección periódica, destacó el funcionario.
El proyecto abarca la inspección, mantenimiento y reemplazo de la señalización horizontal y vertical, así como la evaluación de la superestructura y subestructura del puente.
Adicionalmente, el proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de iluminación inteligente.