Desde este lunes 17 de agosto se permitirá en este periodo de pandemia la venta al detal y el ingreso a locales comerciales dentro y fuera de los centros comerciales, pero con la advertencia de que la venta solo será online y que en los establecimientos solo se podrán retirar los productos.
A raíz de esa disposición el viceministro de Comercio, Omar Montilla, realizó este jueves 13 de agosto un recorrido por Albrook Mall, en donde aclaró que para ingresar a los centros comerciales se deberá presentar la factura o recibo de compra.
El viceministro de comercio, Omar Montilla dijo que las personas al llegar al centro comercial deben mostrar la factura de compra en línea para entrar hasta la puerta del comercio a retirar los productos. #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/Jv0CT2FvT1 Video: Isaac Ortega. pic.twitter.com/AnaeHZ0bAa
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 13, 2020
Montilla recordó que cada local y centro comercial establecerá su horario, el cual deberá tomar en cuenta el toque de queda existente y las restricciones de movilidad por sexo y número de cédula. “Lo que queremos es que los días de hombre, vengan los hombres y los días de mujeres puedan salir las mujeres”, dijo.
Agregó que el personal de seguridad de cada local o centro comercial deberá controlar la cantidad de personas que podrán ingresar.
Nadkyi Duque, Directora de Mercadeo y Publicidad del Centro Comercial Albrook, indicó que han adecuado las instalaciones para cumplir con las normas de bioseguridad. 📹 Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/iDoOmKou2l
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 13, 2020
También se deben tomar en cuenta la medida que ya se usan, por ejemplo en los supermercados, o sea tomar la temperatura,, uso de mascarilla y el gel alcoholado.
Montilla enfatizó que la apertura de este lunes servirá de un plan piloto para revisar como funciona y hacer recomendaciones para cuando abran otras actividades económicas.


