Banco Delta, líder de las microfinanzas en Panamá, celebró el pasado 26 de mayo la premiación de su concurso “Empresarios Creciendo”; concurso que busca reconocer el talento, espíritu de perseverancia y creatividad de los empresarios se las micro y pequeñas empresas de Panamá.
Con una convocatoria de más de 400 inscritos, este año en su tercera edición, “Empresarios Creciendo” galardonó a 15 ganadores de todo el país, clientes y no clientes de Banco Delta, seleccionados entre más de 70 nominados que sometieron las historias de sus negocios.
Las historias fueron evaluadas por un jurado calificador, que seleccionó a 15 finalistas basados en los criterios de emprendimiento y esfuerzo, contribución a la comunidad, crecimiento sostenible y diferenciación de la competencia y reinvención.
El proceso resultó en esta premiación, la cual distingue a los ganadores de las categorías “Empresario del Año Delta”, “Empresario Creciendo” y “Empresaria Creciendo” y que reconoce también a otros 12 empresarios finalistas.
Para el Licenciado Roberto Díaz Fábrega, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Banco Delta, este concurso es un evento importante para el Banco, en este sentido destacó: “Desde nuestra fundación hace 15 años, nos comprometimos a atender al segmento de la micro y pequeña empresa, motor que impulsa la economía de Panamá, y lo venimos haciendo no solo a través de nuestras soluciones financieras; sino también, a través de asesoría, capacitación y eventos como este “Empresarios Creciendo”, concurso que busca reconocer la determinación, el empuje, la creatividad y la innovación que tienen los empresarios para impulsar sus negocios y volverlos exitosos.”
En esta premiación El Sr. Luis Barría, de la empresa Conejo Pintado, fue seleccionado como “Empresario del Año Delta”; el Señor Pablo Frías, de la empresa Venta de Legumbres Frías, fue reconocido como “Empresario Creciendo” y la Señora Vanessa López, de la empresa Acrux Toys como “Empresaria Creciendo”. Además de ellos, otros 12 finalistas fueron premiados.
Las historias de las empresas de todos los ganadores de esta edición del concurso están disponibles en los canales de Facebook e Instagram del Banco en @bancodelta.
“Sabemos que ser empresario no es tarea fácil, deben superarse muchos obstáculos y hacer muchos sacrificios, pero sabemos también lo gratificante que es ver crecer tu emprendimiento y llevarlo a un nuevo nivel y para esto nace Banco Delta, para acompañar a estos empresarios y generar oportunidades que transforman vidas”, acotó el Licenciado Díaz Fábrega, “ para la cuarta edición de este concurso, cuya convocatoria iniciará entre agosto y septiembre de 2022, Banco Delta tiene planeado ampliar el número de empresarios ganadores y el monto de los premios entregados” concluyó el Licenciado Díaz Fábrega.
Para conocer la fecha de inicio de la convocatoria de la cuarta edición de “Empresarios Creciendo”, los empresarios deben estar atentos a las redes sociales del Banco, en donde se darán detalles sobre las bases del concurso y formas de inscripción.
Sobre el Concurso Empresarios Creciendo
El concurso “Empresarios Creciendo” es una iniciativa creada por Banco Delta, como banco líder en microfinanzas en Panamá, que busca premiar e incentivar el espíritu empresarial de los dueños de micro y pequeñas empresas en Panamá.
Su primera edición se realizó en el 2019 premiando a 10 empresarios clientes de Banco Delta. A partir del 2020, el concurso de extendió a clientes y no clientes del Banco y en el 2021, en su tercera edición el concurso amplió su oferta de premios a 15 ganadores, entregando miles de dólares en premios en efectivo.
En el 2022, en su cuarta edición, Banco Delta buscará reconocer a un mayor grupo de empresarios.
La fecha de inicio de convocatoria, detalles sobre las bases del concurso y formas de inscripción serán comunicados en los canales digitales de Banco Delta, como lo son la página web www.bandelta.com, y sus redes sociales @bancodelta en Facebook e Instagram.
Sobre Banco Delta
Banco Delta es el banco Líder en microfinanzas en Panamá. Está orientado a la atención de los empresarios de la micro y pequeña empresa del país.
Nace con el propósito de generar oportunidades que transformen la vida de sus clientes y la de sus familias, a través de la oferta de innovadores productos y soluciones financieras; además de servicios de valor agregado como asesoría y capacitación.
Banco Delta tiene presencia a nivel nacional a través de sus 7 oficinas y 1 punto de promoción. Adicionalmente atiende a sus clientes a través de la red de más de 1000 puntos de pago y depósitos y más de 2,000 ATM´s del sistema Clave.
La institución cuenta con más de $300 millones en activos, un patrimonio que supera los $27 millones y una cartera de créditos de más de $208 millones, orientados principalmente a impulsar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.
Como resultado del excelente rendimiento los productos de pasivos del Banco y la confianza de sus depositantes, superamos $210 millones en saldo de depósitos.