Sigue vigente la suspensión temporal de las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 MAX9, informó este martes 9 de enero la aerolínea panameña Copa Airlines.
La medida se mantiene, indicó la compañía, mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.
Recordó que esto es porque siguen la directriz de aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
“Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados”, destacó.
Por el momento continúa brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.
“Copa reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, y agradece su comprensión mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable”, agregó.
La Agencia Federal de aviación de Estados Unidos ordenó inmovilizar algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo.
En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland, detalló la agencia EFE.