La aerolínea panameña Copa Airlines informó la noche de este miércoles 24 de enero que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha autorizado el proceso de inspección de las aeronaves Boeing 737 MAX 9.
En un comunicado, la empresa informó que estima que la inspección de sus 21 aeronaves MAX 9, que fueron afectados por la medida establecida por la FAA, se completará en la próximas 24 horas, para luego retornarlas gradualmente a la operación “de forma segura”.
Desde el jueves 25 de enero, agregó Copa, reactivarán la mayor cantidad posible de los vuelos previamente cancelados el sábado 27 y domingo 28 de enero.
“Pasajeros con itinerarios afectados pueden cambiarse a cualquier vuelo disponible”, destacó.
La Agencia Federal de aviación de Estados Unidos ordenó inmovilizar el pasado 6 de enero algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo.
En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.
Nota actualizada a las 10:06 am. para incorporar que será en 24 horas la reactivación