Este viernes 18 de septiembre la aerolínea Copa Airlines dio inicio al retiro oficial de su flota Embraer 190 integrada por 14 aeronaves.
Los aviones serán trasladados por pilotos de Copa Airlines hasta San José, Costa Rica, donde serán entregados a personal de la aerolínea Alliance Airlines que los llevarán hasta Australia.
Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, comentó que la flota Embraer permitió que la compañía estableciera conexiones a ciudades pequeñas ya que al contar con 100 asientos ofrece el costo beneficio que hace rentable la operación.

Desde el inicio de la pandemia respiratoria Copa Airlines ha mantenido su flota de 102 aeronaves estacionada en Tocumen, y no fue hasta el 14 de agosto que comenzó a ofrecer vuelos dentro de la operación controlada que autorizó el Gobierno para facilitar la entrada de panameños y residentes. Entre abril y agosto la compañía realizó vuelos humanitarios y de repatriación desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Además del retiro de la flota Embraer, Copa también retirará 14 aviones Boeing 737-700.
Bolivar Domínguez, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines, comentó que desde inicio de operaciones hace 15 años, la flota Embraer 190 realizó 28 mil vuelos que representaron 57 mil horas de vuelo, lo que equivale a 41 viajes de ida y vuelta a la Luna.



