Tras la decisión de la Agencia Federal de aviación de Estados Unidos de inmovilizar algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo, la aerolínea panameña Copa Airlines informó que decidió dejar en tierra 21 aeronaves de este modelo.
En un comunicado Copa Airlines dijo que siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha suspendido temporalmente las operaciones de veintiuna (21) aeronaves MAX9, hasta que estas sean sometidas a la revisión técnica exigida.
“Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas. El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aun cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea”, informó en un comunicado.
En la tarde de este sábado 06 de enero se reportaron varios vuelos cancelados tanto de salida como de llegada que eran operados con aviones 737 MAX 9.
La aerolínea está informando a los pasajeros que consulten en la página web el estatus de su vuelo para confirmar si ha habido algún cambio o reprogramación en su itinerario de salida o llegada.
Los vuelos de salida desde ciudad de Panamá cancelados el 06 de enero fueron:
CM213 hacia Guayaquil
CM422 hacia Montreal
CM454 hacia Buenos Aires
CM743 hacia Sao Paulo
CM283 hacia Montevideo
CM725 hacia Sao Paulo
CM882 hacia Rosario
CM279 hacia Buenos Aires
Los vuelos de llegada suspendidos este 06 de enero son:
CM215 procedente de Río de Janeiro
CM369 desde Montevideo
CM287 desde San Pedro Sula
CM812 que saldría de Nueva York
CM361 desde Guatemala
CM227 desde Miami
CM839 desde San José
CM836 desde Rosario
La lista de estos vuelos puede variar, indicaron voceros de la aerolínea que recomendaron consultar los itinerarios en copa.com debido a que por la suspensión de los 21 aviones varios vuelos serán reprogramados con otras aeronaves.
Copa Airlines tiene en total una flota de 106 aeronaves.