El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó la tarde de este miércoles 22 de noviembre de 2023 a Hamed Leopoldo Tuñón Pinzón como el administrador general encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
Poco después de conocerse sobre esta designación, se conoció que Tuñón Pinzón tomó posesión del nuevo puesto ante el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, como miembro de la junta directiva de la ARAP. En el acto también participaron otros directivos de la entidad.
Valderrama dijo que con esta acción el presidente Cortizo reitera “el apoyo a la pesca sostenible, en defensa de un sector que genera empleos y riquezas, por lo que debe mantenerse con un alto grado de sostenibilidad en beneficio del desarrollo de la actividad pesquera y en defensa de los recursos acuáticos”.
Tuñón Pinzón se desempeñaba como subadministrador general de la ARAP; reemplaza de manera interina a Yarelis Martínez Moreno, quien había sido ratificada por la Asamblea Nacional como administradora general de la institución el 7 de agosto pasado. Martínez Moreno fue nombrada en ese cargo tras la renuncia presentada por Flor Torrijos.
#TrabajandoPorPanamá https://t.co/fb0jMve2si
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) November 22, 2023
La salida de Martínez Moreno se produce días después de que, ante denuncias de ambientalistas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario tuviera que modificar el decreto de reglamentación que introducía la pesca de arrastre para cuatro especies que no están aprobadas para esa modalidad.
Lea también: Gobierno recula y corrige decreto que implementaba la pesca de arrastre para cuatro especies