El presidente Laurentino Cortizo extendió mediante Decreto Ejecutivo del 29 de diciembre de 2023 los precios máximos de venta al por menor de 18 productos de la canasta básica.
La extensión es por 6 meses, es decir, hasta julio de 2024. La medida fue acordada el pasado 21 de diciembre por la Comisión de Ajustes de Precios.
De acuerdo a la Comisión, se decidió extender el control de precios “dadas las circunstancias que ha estado viviendo nuestro país en el transcurso del año, tales como los efectos del fenómeno del Niño que ha impactado grandemente en la siembre de productos, así como los cierres por protestas en diferentes áreas del país en el mes de noviembre”.
Entre los productos con control de precios están: babilla, bistec de cinta con hueso, pollo entero Panamá, carne molida de primera, arroz de primera, entre otros.