Crucero de Royal Caribbean anuncia retorno a Panamá como puerto base desde octubre de 2025



Royal Caribbean International anunció este miércoles 31 de julio que volvió a seleccionar a Panamá como puerto base para sus operaciones en el Caribe en la temporada de cruceros de 2025-2026, saliendo desde Colón, hacia Cartagena, Colombia y con recorrido de siete días por Aruba, Bonaire y Curazao.

+info

Crucero de Royal Caribbean inició puerto base desde PanamáInauguran finalmente el puerto de cruceros de Amador

Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International, dijo que se tomó esta decisión luego del resultado positivo y el crecimiento que registraron con esta ruta en la temporada 2023-2024 que operaron con el barco Rhapsody of the Seas que registró una capacidad para 1,998 pasajeros (en base a ocupación doble) y 765 tripulantes aproximadamente.

Crucero de Royal Caribbean anuncia retorno a Panamá como puerto base desde octubre de 2025
Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International

Ahora en la nueva temporada que iniciarán en octubre de 2025, el itinerario será operado con una nueva embarcación, Serenade of the Seas con capacidad para 2,702 pasajeros y 832 tripulantes.

Muñoz indicó que regresan a Panamá debido a la excelente conectividad que ofrece para atraer a turistas del país y de toda la región, por lo que además han tomado la decisión de colocar este crucero con mayor capacidad y más entretenimiento abordo. “En la temporada pasada el nivel de ocupación fue alto y se excedió la expectativa de crecimiento que se tenía para el mercado, por lo que ahora volveremos a Panamá en la temporada 2025″, dijo Muñoz.

Crucero de Royal Caribbean anuncia retorno a Panamá como puerto base desde octubre de 2025
El crucero Serenade of the Seas estará saliendo desde el puerto de Cruceros Colón 2000 en octubre del próximo año.

Sostuvo que se incorporarán igualmente nuevas experiencias adaptadas a las familias y a los perfiles de viajeros incluyendo parejas en luna de miel, solteros, grupos corporativos y de turismo de reuniones. “Al no tener que tocar puertos en Estados Unidos, sino que es desde Panamá no se requiere visa y se incrementan las opciones de viajeros”.

Crucero de Royal Caribbean anuncia retorno a Panamá como puerto base desde octubre de 2025
El crucero Serenade of the Seas de Royal Caribbean International operará desde Colón la ruta hacia Cartagena, Colombia a partir de octubre de 2025 y hasta abril de 2026 con itinerarios de siete días a destinos como Aruba, Bonaire, y Curazao.

“Estamos muy contentos de regresar a la región con Serenade of the Seas y cumplir con nuestro compromiso de continuo de aportar al mercado en Latinoamérica. La región cuenta con una diversidad de destinos para crear las mejores experiencias para toda la familia y todos tipos de viajeros”, resaltó el vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International.

En 2023 Panamá recibió a 318,667 pasajeros de cruceros y en el primer trimestre de 2024 acumuló un total de 177,652 cruceristas.


Dijo que el crucero Serenade traerá una experiencia pensada para el mercado local, llena de sabores, música y actividades que exalten la identidad de latina”, dijo.

Muñoz agregó que una de las tendencias es que se incremente el gasto de los viajeros en cruceros y en categorías de lujo. “Vemos una fuerte demanda de los viajeros latinoamericanos por el mercado de lujo. También ahora el pasajero no es solo de adultos y jubilados, sino que las nuevas generaciones se están incorporando a ser usuarios de experiencias en los cruceros, porque quieren vivir esos servicios abordo con gastronomía variada, entretenimiento y clubes de playas”, agregó.

Detalló que este crucero cuenta con varias opciones de bares y los pasajeros podrán disfrutar de bebidas con o sin alcohol como en Schooner Bar, R Bar y Solarium Bar y una variedad de restaurantes como Chops Grille, especializado en cortes de carne; Izumi, con opciones de comida asiática como sushi y sashimi; Giovanni’s Table, que ofrece platillos italianos; y Chef’s Table que sirve una experiencia culinaria íntima caracterizada por una cena de cinco tiempos donde cada platillo va acompañado de una copa de vino premium seleccionada por un sommelier.

El crucero incorpora atracciones como la escalada de pared en altamar, jugar minigolf, ver películas en la cubierta exterior, hasta relajarse en una de las varias piscinas o en el Vitality Spa & Fitness Center.



LAS MÁS LEÍDAS