La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), la principal cita de este sector en la isla, cerró sus actividades con el anuncio de que China será el país invitado en su edición de 2025, destacaron medios estatales.
A FITCuba, realizada en el polo turístico de la cayería Jardines del Rey (centro-norte) −el segundo destino de sol y playa tras Varadero− acudieron más de 1,500 participantes extranjeros, entre ellos 437 agentes de viajes, para explorar y concretar negocios, acorde con el Ministerio de Turismo.
El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, explicó que la invitación especial a China para la próxima FITCuba forma parte del fomento de las relaciones entre ambos países, y del turismo.
Resaltó la reanudación de los vuelos directos Pekín-La Habana, operados por la aerolínea Air China, con su viaje inaugural previsto para el próximo 17 de mayo, con escala en Madrid.
García Granda también adelantó la decisión de las autoridades cubanas que establecerá la exención de visado para los ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.
“FITCuba ha resultado el momento oportuno para mostrar la renovación de nuestro producto turístico, la digitalización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes, la ampliación de fuentes renovables de energía, la transformación de nuestros productos con más accesibilidad, respetuosos con el medioambiente y en línea con el compromiso del país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó.