La Unión de Prácticos del Canal de Panamá cuestionó al Gobierno por la falta de respuesta ante la crisis por los bajos niveles de agua en los lagos Gatún y Alajuela.
En un comunicado, el grupo destacó que ven con “extrema preocupación” este tema, producto de los cambios climatológicos que sufre la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá-
Esto, indicó, “no solamente afecta las operaciones de la vía acuática, sino el suministro de agua potable de aproximadamente el 50% de la población de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón”.
Según los prácticos, ya la Administración del Canal de Panamá le presentó al Ejecutivo las medidas que se deben tomar, pero “a la fecha solo vemos inacción de su parte”.
“Permitir que, por desidia y falta de voluntad, el principal activo y recurso de nuestro país se vea inmerso en una situación sin precedentes, es atentar contra la continuidad operativa y su rentabilidad, traerá grandes repercusiones a mediano y largo plazo para el Canal de todos los panameños”, añade el comunicado.