C&W Panamá completó compra de las operaciones de Claro por $200 millones

C&W Panamá completó compra de las operaciones de Claro por $200 millones


Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó ayer viernes el proceso de adquisición de las operaciones de Claro Panamá, una transacción de $200 millones anunciada en septiembre de 2021 y la cual recibió las aprobaciones regulatorias en junio de 2022.

Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023, de acuerdo con lo que estableció la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

C&W Panamá indicó que el proceso de integración de las operaciones comenzará de inmediato, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes.

Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, dijo a través de un comunicado que “la combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a los clientes, que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional”.

Adelantó que la operación también creará más espacio para inversiones para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones.

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo de C&W Panamá, precisó que el enfoque de la empresa estará dirigido a fortalecer la posición de liderazgo de Panamá en telecomunicaciones en toda la región.

Con la compra de Claro, habrá dos grandes competidores en el mercado panameño: C&W Panamá y Tigo.

Digicel encara un proceso de intervención por parte del Gobierno.

LAS MÁS LEÍDAS