Transporte de carga y vehículos particulares lograron cruzar este sábado 26 de noviembre el tramo de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, el cual se mantenía bloqueado por varias semanas.
Así las cosas, los camiones de carga nacional e internacional avanzaron con la esperanza de llegar a David y la frontera para abastecer el mercado.
Los grupos originarios, que han mantenido el bloqueo de vías en rechazo al contrato a la Ley 406, que avaló el contrato con Minera Panamá, llegaron a un acuerdo en San Félix para abrir este tramo.
Sin embargo, el sector de Horconcitos aún se mantiene bloqueado por otro grupo de indígenas.
En las últimas semanas, la provincia de Chiriquí ha estado golpeada por el desabastecimiento de productos alimenticios así como la falta de gas y combustible. Los diversos sectores empresariales de esa región han solicitado la pronta apertura de esta principal carretera para no agravar la crisis.
Los productores tampoco han podido transportar con regularidad sus productos desde tierras altas hasta la capital. La poca mercancía agrícola que abastece el mercado capitalino ha subido de precio, lo que ha golpeado el bolsillo de los panameños.
Los grupos originarios, que han mantenido el bloqueo de vías en rechazo al contrato a la Ley 406, que avaló el contrato con Minera Panamá, llegaron a un acuerdo en San Félix para abrir este tramo. https://t.co/Xu0lliFdh2 pic.twitter.com/4shtPxkcCu
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 26, 2023

