Defensoría del Pueblo busca una mejora en el servicio de Naturgy; se reúne con sus ejecutivos

Defensoría del Pueblo busca una mejora en el servicio de Naturgy; se reúne con sus ejecutivos
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se reunió con directivos de la empresa distribuidora y de generación eléctrica Naturgy. Foto/Cortesía


El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se reunió con directivos de la empresa distribuidora y generadora de electricidad Naturgy. En este encuentro, Leblanc González solicitó a la empresa que garantice la reparación de fallos y la no repetición de quejas de los usuarios relacionadas con la calidad del servicio eléctrico.

+info

Naturgy vulneró los derechos de los consumidores y fue negligente, advierte la Defensoría del Pueblo‘Voy en serio tras Naturgy si no se corrige’: el presidente Mulino advierte a las empresas de distribución eléctricaASEP: multas a Naturgy y ENSA se reflejarán como un crédito a favor de los clientes

El Ombudsman también destacó la necesidad de optimizar la atención al cliente, especialmente en lo referente a la gestión de reclamos, el acceso a la información y la resolución de problemas.

Leblanc González informó que el 90% de las quejas recibidas por la Defensoría del Pueblo están relacionadas con la falta de respuesta por parte de la distribuidora de electricidad.

Como resultado de la reunión, Naturgy se comprometió a abrir nuevas agencias de atención al cliente. Además, la empresa seguirá las recomendaciones de la Defensoría, que incluyen trabajar en la educación del consumidor y capacitar a sus empleados para orientar a los usuarios sobre el ahorro de energía, la lectura de medidores y otros temas importantes.

Defensoría del Pueblo busca una mejora en el servicio de Naturgy; se reúne con sus ejecutivos
Ambas instituciones llegaron a un acuerdo en el que Naturgy se comprometió a abrir nuevas agencias dedicadas a la atención al cliente

Recientemente, la Defensoría del Pueblo, a través de una resolución, determinó que Naturgy, S.A. vulneró los derechos de los consumidores al utilizar prácticas engañosas, ilegales y poco éticas, afectando su derecho de acceso a la información.

Según un comunicado de la Defensoría, la empresa realizó cobros abusivos e inadecuados en la facturación de sus servicios, incluso después de que los clientes reportaran los problemas y realizaran las adecuaciones necesarias en sus hogares.

Naturgy ha estado en el ojo público desde el pasado 11 de junio, cuando el presidente José Raúl Mulino, aún antes de asumir el cargo, expresó a través de sus redes sociales que, debido al mal servicio de la empresa, se vio obligado a instalar una planta de energía en su residencia en Altos del Golf, San Francisco.


LAS MÁS LEÍDAS