El Concejo Municipal de David, provincia de Chiriquí, aprobó este martes 14 de enero, de forma unánime, la derogación de los acuerdos 18 y 19, que establecían un nuevo régimen tributario en ese distrito y que eran ampliamente rechazados por empresarios y emprendedores.
Joaquín De León, alcalde de David, explicó que el lunes se había llegado a un consenso en una mesa técnica donde participaron diversos sectores. Esto, previo a la reunión del Concejo.
Indicó que, ahora, lo que procede es la elaboración de un documento base para el nuevo régimen. “Iniciamos con el pie derecho”, afirmó.
Jorge Tovar, representante de la Cámara de Comercio de Chiriquí, calificó la decisión como positiva y resaltó el interés mostrado en construir una herramienta sostenible para la recaudación de impuestos municipales.
El pasado 20 de diciembre, el alcalde había anunciado la suspensión de la entrada en vigencia de dichos acuerdos, programados para este mes de enero. Esto se dio luego de las protestas realizadas por dueños de comercios y pequeños empresarios que se oponían a la nueva tabla de impuestos.