El abogado Camilo Valdés será el director de Ingresos en la administración de José Raúl Mulino. El presidente electo lo designó la tarde de este viernes 31 de mayo como el encargado de la administración tributaria del país.
Valdés tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, una maestría en Derecho Comercial y un postgrado en Derecho Tributario.
Para ocupar la jefatura en la Dirección General de Ingresos (DGI), Mulino ha considerado su experiencia como negociador de tratados tributarios de la República de Panamá y su gestión como primer director de la oficina de Intercambio de Información Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
Valdés está sentado en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación del sector empleador.
Desde ese rol se ha quejado de los traslados de partidas millonarios durante la administración de Enrique Lau, al igual que de la pésima organización en materia de fiscalización de medicamentos controlados y la falta de decisión para enfrentar cambios en el frágil sistema de pensiones.
Una de sus funciones será la óptima recolección de impuestos. En la actualidad, en la DGI existen 177 investigaciones de evasión fiscal, que suman unos 300 millones de dólares.