Detectan arroz del IMA en abarroterías y fondas; la denuncia fue puesta ante el Ministerio Público

Detectan arroz del IMA en abarroterías y fondas; la denuncia fue puesta ante el Ministerio Público
Nilo Murillo, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, denunció este lunes 25 de noviembre de 2024 que han detectado productos que la entidad vende a los consumidores, entre ellos arroz, en abarroterías y fondas.

+info

Panameños buscan arroz en las ferias; no quieren el arroz chino IMA destinará $11.2 millones para la compra de jamones picnic para la Navidad 2024

“Esto no lo vamos a permitir y estamos detrás de estos comercios”, afirmó Murillo en un video publicado en las redes sociales del IMA. “Ya tenemos cinco comercios, en diferentes partes del país, que hemos podido denunciar en el Ministerio Público”, enfatizó el director de la institución.

Agregó que el departamento de seguridad del IMA le está dando seguimiento a la forma en que se está desarrollando esta actividad: “mandando personas a comprar arroz en las ferias y en las tiendas permanentes para su uso comercial”.

Murillo también adelantó que se le pedirá a la Asamblea Nacional que legisle sobre el tema, con la finalidad de que haya responsabilidad administrativa y penal.

Advirtió que no es posible que los productos que se le venden a un precio accesible al consumidor, las personas que están en esquema empresarial traten de beneficiarse con estos precios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más