La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) anunció que, en reunión ordinaria de 20 de febrero de 2020, eligió a la directora Anamae Maduro de Ardito Barletta y al director Jean Pierre Leignadier como presidenta y vicepresidente de la Junta Directiva del FAP, respectivamente.
Tanto Maduro como Leignadier han fungido como miembros de la Junta Directiva del Fondo desde 2016. Ambos tomaron posesión de sus cargos el pasado 21 de febrero 2020.
Tras la designación, el presidente saliente, José Abbo, dijo que Maduro es “una profesional comprometida con el continuo robustecimiento del buen gobierno corporativo del fondo; además, su elección marca un hito importante para el Fondo y Panamá, siendo ella la primera mujer presidenta y directora de nuestro importante patrimonio”.
Maduro comentó que espera trabajar estrechamente junto con el resto de los directores y el equipo del secretario ejecutivo, Abdiel Santiago, para continuar gestionando el fondo “de forma conservadora, transparente e integra”.
La nueva presidenta tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector financiero y bancario. La directora también forma parte de la Junta Directiva de la familia de fondos de Prival Bank y es miembro fundador de la Asociación de Agentes de Valores de Panamá.
Leignadier, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y comercial, es director es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, director de Profuturo, y director del Fondo General de Inversiones.
El patrimonio del FAP pasó de unos $1,274 millones al cierre de 2018 a $1,392 millones en 2019.
El rendimiento total de las inversiones del FAP entre enero y diciembre fue de 9.5%, según los resultados al cierre del año pasado.
El mayor impulso provino de las acciones, que generaron un rendimiento del 26%.Así, el instrumento de ahorro nacional generó beneficios por $118.5 millones, según un informe preliminar del Banco Nacional de Panamá.