Disney Cruise Line (DCL) inauguró el pasado sábado un nuevo crucero de siete noches por el Caribe, que incluye entre sus novedades una ‘Plaza de Coco’ que celebra la música y la comida mexicana, y una nueva producción original al estilo de Broadway basada en la película animada Moana.
El nuevo barco, bautizado Disney Treasure, realizará itinerarios por el este y el oeste del Caribe desde Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida (Estados Unidos), informó Paula Machado, gerente de Relaciones Públicas de DCL.
Machado detalló que el crucero tiene capacidad para 4,000 pasajeros y tendrá entre sus destinos islas como St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses, Tortola en Las Islas Vírgenes Británicas o Castaway Cay, un islote privado de DCL en las Bahamas.
Otros destinos son San Juan (Puerto Rico), Cozumel (México), George Town (Islas Caimán) y Falmouth (Jamaica).
El barco tiene como eje el tema de “la aventura” y para ello invoca audaces y conmovedoras historias de las atracciones de Disney, Pixar, los superhéroes de Marvel, Star Wars y Disney Parks “para ofrecer experiencias nuevas”.
Estas incluyen experiencias gastronómicas inmersivas como la Plaza de Coco, un espacio exclusivo de este barco inspirado en la película de Pixar, que ofrece una muestra de la cocina mexicana preparada de una forma tradicional pero “abierta a todos” los pasajeros, según el chef Isai Coca, que destacó platos como los chiles rellenos con arroz y queso de Oaxaca o los camarones a la diabla tradicionales en la costa de Veracruz.
Los postres cobijan una tarta de chocolate, para hacer honor al cacao en las culturas maya y azteca, un ‘cheescake’ de margarita, pero sin alcohol, y el tradicional tres leches.
Juan Cantú, el ejecutivo a cargo de la plaza, subrayó que la idea es representar auténticamente la cultura mexicana y además compartir de una forma real el tradicional Día de Los Muertos en familia, como en el filme de 2017.
Con canciones como Cucurrucucú paloma, Ay, Jalisco no te rajes y Sabor a mí, un trío de mariachis lleva esa autenticidad a las mesas, pero también da continuidad a la película animada con temas como Remember Me o El mundo es mi familia, señala Mario Trujillo, el asesor cultural de la plaza.