Los cruceros Norwegian Encore y el Viking Star arribaron simultáneamente este lunes 7 de noviembre a la nueva terminal de Amador, como parte del inicio de la temporada de cruceros 2022-2023.
Se trata de la primera operación en esta terminal de cruceros, que comenzó servicios pese a que su construcción no se ha culminado.
El Viking Star realizó una operación de home port o cambio de todos los pasajeros, mientras que el Norwegian Escore hizo una operación en tránsito. Esta última se refiere al trámite cuando los pasajeros embarcan o desembarcan para realizar recorridos en el país, que puede ser compras o visita a sitios turísticos.
El Norwegian transporta unos 2 mil 400 pasajeros. El Viking Star desembarcó 890 pasajeros y embarcó 650 pasajeros, informó el director de Puertos encargado de la Autoridad Marítima de Panamá, Jonathan Guerini.
Se trata de ingresos importantes para la economía. Según Guerini, cada pasajero en tránsito deja en la economía aproximadamente 100 dólares, mientras que los que están en puerto base o home port, unos 350 dólares.
Para la temporada de cruceros, que se extiende hasta el mes de mayo de 2023, hay 52 reservas en la terminal de Amador.