Al puerto de Amador, en el pacífico panameño, arribaron dos embarcaciones turísticas la noche del martes, como parte de la temporada de cruceros que empezó en septiembre pasado.
De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá tocaron puerto los cruceros Viking Mars y el Norwegian Joy, que entre ambos suman unos 6 mil turistas de diferentes partes del mundo que desembarcaron en Amador.
Ambas líneas de cruceros eligieron Panamá como su puerto base.
Denise Guillén, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), resaltó que estas operaciones como puerto base es una oportunidad estratégica para que el país se posicione en el mercado turístico internacional.
Para la temporada de cruceros 2023-2024 se tiene previsto que arriben al país unas 50 embarcaciones, de las cuales unas 18 operarían en puerto base, es decir que los turistas pueden iniciar el viaje partiendo desde Panamá.
Alrededor de 6,000 turistas inician su itinerario de viaje en Panamá a bordo de dos cruceros: el Viking Mars y el Norwegian Joy. Estas líneas de cruceros han seleccionado al Puerto de Cruceros de Amador como el punto de partida para sus inolvidables travesías marítimas. pic.twitter.com/FTurPBW6E3
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) December 6, 2023
Durante el tiempo de las protestas contra el contrato minero, que se extendió por más de 30 días, 10 cruceros suspendieron su arribo a Panamá hasta 2024.