El Canal de Panamá busca fortalecer sus acciones para una sostenibilidad marítima

El Canal de Panamá busca fortalecer sus acciones para una sostenibilidad marítima
El Canal de Panamá firma alianza para fortalecer acciones en favor del medio ambiente. Cortesía


Con la finalidad de fortalecer las acciones para lograr cero emisiones de carbono, como parte de promover un cambio en el transporte marítimo, el Canal de Panamá firmó un acuerdo para convertirse en Embajador de Misión del Fonden Mærsk Mc-Kinney Møller Center.

“Estamos firmando un acuerdo que nos convierte en Embajadores de Misión, un nivel que va más allá de simplemente colaborar en el corredor verde”, resaltó Ilya Espino de Marotta, subadministradora y oficial de Sostenibilidad del Canal.

El Canal de Panamá informó que este centro es reconocido internacionalmente por sus aportes a la descarbonización de la industria marítima y que la alianza viene a complementar las acciones de sostenibilidad ambiental que desarrolla la administración de la vía interoceánica.

De igual forma, se resalta que este rol de Embajador de Misión conlleva formar parte de la cadena de valor principal del transporte marítimo, aportando competencias, capacidades, recursos y activos relevantes para los proyectos del Centro.

“El Canal de Panamá representa una parte central del ecosistema global de transporte marítimo. Trabajar con el Canal es fundamental para acelerar la descarbonización”, afirmó por su lado Pernille Dahlgaard, directora de Negocios Gubernamentales y Análisis del Centro Maersk Mc-Kinney Møller.

Asimismo, se destaca que el organismo tiene como objetivo principal operar un centro global de investigación que contribuya con la innovación y desarrollo de tecnologías para descarbonizar la industria marítima.

También se reseña que el Canal de Panamá se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones en tiempos de bonanza y crisis.

El administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, resaltó el aporte científico del Canal como uno de los grandes beneficios de los 25 años de administración panameña.

“En la medida en que Panamá aprenda a manejar el ambiente, debe recordar que el país depende de la lluvia y, en consecuencia, de las condiciones climáticas. Si no comprendemos esto, la mayor riqueza del país, desde la agricultura hasta la operación del Canal, se verá afectada, comprometiendo la capacidad de generar calidad de vida”, señaló el administrador Vásquez.


LAS MÁS LEÍDAS