Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El Hotel Panamonte anuncia acuerdo de inversión con VerdeAzul Hotels y empresarios locales

El Hotel Panamonte en Boquete, Panamá, anuncia asociación con inversionistas locales y VerdeAzul Hotels para expandir y mejorar instalaciones, liderados por el Chef Charlie Collins.

El Hotel Panamonte anuncia acuerdo de inversión con VerdeAzul Hotels y empresarios locales
VerdeAzul Hotels y Chef Charlie Collins se unen para ampliar y mejorar al Hotel Panamonte de Boquete, y dar paso a una nueva era en la hospitalidad panameña.

El Hotel Panamonte, en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí, anunció que se logró un acuerdo con un grupo de inversionistas panameños para realizar un programa de mejoras y expansión de esa infraestructura hotelera.

Como parte del acuerdo, VerdeAzul Hotels colaborará con el Chef Charlie Collins para la administración y operación de la propiedad.

En un comunicado informaron que se trata de un hito histórico que marca el inicio de una colaboración estratégica entre grupos comprometidos con la excelencia en la hospitalidad panameña, unidos con la visión de potenciar a Boquete como un destino turístico de clase mundial y elevar aún más la experiencia turística en Panamá.

“El acuerdo no solo refleja el compromiso del Hotel Panamonte con la comunidad local y la entrega de experiencias excepcionales, sino que también sienta las bases para una expansión y remodelación en la propiedad. Los nuevos inversionistas y VerdeAzul Hotels aportarán su experiencia a este hotel emblemático, preservando su encanto histórico al tiempo que introduce innovadoras prácticas, recursos adicionales y conocimientos especializados”, indica el comunicado.

El Hotel Panamonte anuncia acuerdo de inversión con VerdeAzul Hotels y empresarios locales
Diego Vallarino, de VerdeAzul Hotels, junto a Regina Araúz de Liakópulos, Alberto Vallarino de VerdeAzul Hotels, el Chef Charlie Collins y Juan Carlos Fábrega.

El Chef Charlie Collins, propietario del hotel Panamonte y del Restaurante T’ACH, dijo que la firma de este acuerdo les permitirá tener una mayor oferta, así como la implementación de mejores prácticas para la operación.

“Uniendo nuestra tradición con las herramientas modernas de la operación hotelera, lo cual nos permitirá ser más competitivos y mejorar aún más la calidad de servicio a nuestros clientes”, resaltó.

Sostuvo que próximamente, los huéspedes podrán disfrutar de mejoras significativas en las instalaciones y servicios del hotel, que incluirá un nuevo módulo de habitaciones y un salón de eventos para la creciente demanda en la zona.

Sobre el hotel

El Hotel Panamonte cuenta con 109 años de historia, inició su construcción en 1914 en la época de la construcción del Canal de Panamá, y desde 1946 el hotel ha estado en manos de la familia Collins, hoy en la tercera generación de esta familia y ahora parte de VerdeAzul Hotels. El hotel cuenta con 17 habitaciones incluyendo en su parte histórica suites con nombres de personajes de historia como Ingrid Bergman y Charles Lindberg y amplias habitaciones con terraza y vista al jardín y las montañas. El hotel también ofrece amenidades como un bar con chimenea, una cava con una amplia selección de vinos, amplios jardines para bodas y eventos y el famoso Restaurante T’ACH

“Marcando el comienzo de una emocionante transformación en el corazón de Boquete, donde tradición, innovación y excelencia se encuentran para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento del turismo en Panamá”, indicó.

Regina Araúz de Liakópulos, en representación del grupo de inversionistas, comentó que contribuirán con el embellecimiento y la modernización de un activo emblemático, manteniendo su rica historia y al mismo tiempo impulsando su vanguardia en la hospitalidad.

“Es un privilegio trabajar junto al Chef Charlie Collins y VerdeAzul Hotels en este proyecto, y estamos emocionados por ser parte de este capítulo en la evolución del Hotel Panamonte, reforzando su legado y contribuyendo al desarrollo turístico de Boquete y de Panamá”, resaltó.

El Hotel Panamonte anuncia acuerdo de inversión con VerdeAzul Hotels y empresarios locales
El hotel cuenta con 17 habitaciones incluyendo en su parte histórica suites con nombres de personajes de historia como Ingrid Bergman y Charles Lindberg y amplias habitaciones con terraza y vista al jardín y las montañas.

La transacción le ofrece al Hotel Panamonte una red sólida de apoyo y la posibilidad de compartir mejores prácticas dentro de la industria, prometiendo beneficios significativos para la propiedad, sus huéspedes y sus colaboradores.

La asociación con los nuevos socios abrirá nuevas oportunidades, incluido un acceso ampliado a programas de entrenamiento de vanguardia para el personal, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos en la industria de la hospitalidad.

“Incluir al Panamonte en nuestro portafolio es un privilegio. Este hotel es una joya de la hospitalidad panameña y también un símbolo de nuestra nutrida historia. Estamos ilusionados de trabajar con un equipo tan comprometido y experimentado, y juntos esperamos llevar el hotel a nuevas alturas de excelencia y servicio”, dijo Alberto Vallarino, Presidente de la Junta Directiva de VerdeAzul Hotels.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más
  •  ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  •  Si quieres correr, cuídate de no tropezar Leer más
  •  Cultivar el amor propio sin sentir culpa Leer más
  •  Abril 8: Día de vergüenza nacional Leer más
  •  Corrupción en Panamá: entre el poder y la impunidad Leer más
  • 02:49 Petro dice que su adicción es ‘al amor’ y niega tener un problema con las drogas Leer más
  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  •  Si quieres correr, cuídate de no tropezar Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más
  • 16:39 Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación Leer más