Los principales centros comerciales del país se preparan para una de las semanas en las que se espera un mayor movimiento económico. Se trata del Panamá Black Week, el cual se desarrollará este año entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.
La Asociación Panameña de Centros Comerciales adelantó que las ofertas alcanzarán hasta el 70% de descuento, dependiendo de lo que oferte cada local.
Se estimó que el Panamá Black Week de 2022 generó cerca de $84 millones.
Para esa semana de ofertas y compras se espera la llegada de turistas de países vecinos, quienes compran paquetes promocionales para visitar el país.
Nadyi Duque, de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, resaltó que se tienen grupos de visitantes confirmados procedentes de Costa Rica, Argentina y Brasil. Así mismo que están entusiasmados porque cada día toma más fuerza el Panamá Black Week.
“Lo importante es que hemos podido institucionalizar nuestra propia temporada de compras. No es como la americana, Black Friday. Panamá ha podido posicionar una fecha y septiembre se ha convertido en esa gran fecha de compras en Panamá”, afirmó Duque.